top of page

2023-1-ES01-KA121-SCH-000113199

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Objetivo 1.  Innovar nuestras metodologías pedagógicas.

Objetivo 2.  Mejorar las competencias digitales de nuestro centro.

Objetivo 3.  Realizar el mayor número de acciones posibles para frenar el cambio climático.

Objetivo 4.  Ayudar a mejorar los resultados académicos de los alumnos con menos oportunidades.

 

OBJETIVOS DE LAS MOVILIDADES:

MOVILIDAD DE ALUMNOS. Favria. Italia

-Desarrollar competencias lingüísticas, de ámbito social, histórico -culturales, matemáticas y artísticas a través de talleres y situaciones comunicativas (O.1), (O.2), (O.3) y (O.4)

-Desarrollar actividades de tecnología y experimentación. Orientación por la ciudad (O.2), (O.3) y (O.4)

-Desarrollar actividades bilingües aplicadas a la tecnología, arte y ciencia ( O.1), (O.2) y (O.4)

-Desarrollar actividades de educación emocional (O.1),(O.3) y (O.4)

-Desarrollar la creatividad a través de técnicas  artísticas para el espectáculo final(O.1) y (O.4)

MOVILIDAD JOB SHADOWING. Misterbianco. Italia

-Descubrir metodologías innovadoras (O.1)

-Conocer distintas actividades relacionadas con la robótica (O.2)

-Observar cómo se trabaja en infantilla metodología Montessori (O.1)

-Observar cómo se trabaja las TAC - Digitalización. (O.2)

-Observar cómo se trabaja la inclusión en el centro. (O.4)

-Descubrir el entorno, así como sus costumbres, cultura y patrimonio. (O.1)

-Celebrar los “Erasmus Days” con actividades compartidas entre los dos centros escolares (O.1)

OBJETIVOS  ACOGIDA PROFESORADO JOB SHADOWING EN NUESTRO CENTRO:

  • Acoger docentes del centro Os “ V.Nazor” de Duga Resa, Croacia (O.1)

  • Cumplir los objetivos del acuerdo de aprendizaje de nuestros compañeros croatas (O.1, O.4)

FORMACIÓN DE PROFESORADO 

  • Conocer a los miembros participantes del curso (O.1)

  • Presentar nuestro centro escolar (O.1)

  • Conocer el temario (O.1)

  • Visitar lugares públicos para el aprendizaje: biblioteca y museos (0.1, 0.2, O.3)

  • Practicar mindfulness y educación emocional en un entorno natural para la enseñanza de las emociones en la naturaleza (0.1, 0.2, 0.3, O.4)

  • Practicar actividades y aplicaciones tecnológicas para la enseñanza en diferentes áreas urbanas (O.1, O.2, O.3, O.4)

  • Trabajar de manera práctica diseñando y planificando actividades en el exterior (O.1, O.2, O.3, O.4)

  • Compartir las mejores prácticas (O.1)

  • Realizar un paseo dialógico para compartir y discutir las propuesta elaboradas (O.1, O.3, O.4)

  • Evaluar el curso con la puesta en común de las competencias adquiridas a través del intercambio y discusión (O.1, O.2, O.3, O.4)

  • Realizar excursiones y actividades naturales externas (O.1, O.2, O.3, O.4)

bottom of page